Las propiedades mineromedicinales del agua mineral carbónica La Posta del Águila

julio 13, 2016

Las propiedades mineromedicinales del agua mineral

Este tipo de agua mineral es rica en sales minerales y, en concreto, contiene bicarbonato, cloruro, sodio y dióxido de carbono libre. El ensayo ha revelado que el consumo de un litro de agua al día mejora el bienestar de las personas y contribuye a prevenir riesgo de enfermedades cardiometabólicas crónicas. Esta protección se debe a su efecto moderadamente alcalinizante, en el caso de La Posta del Aguila de PH 9  ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.

«Los efectos de esta agua se hacen patentes a los pocos minutos de su consumo, al activar de forma inminente las moléculas presentes en el proceso digestivo. Además, su consumo habitual favorece que esta mejora se mantenga durante las cuatro y ocho semanas posteriores». Además, agiliza el proceso de filtrado de los riñones, «disminuyendo las pérdidas de calcio por la orina por ser un agua moderadamente alcalina con una cantidad de bicarbonato que, además, es protector estomacal»,

NO ELEVA LA PRESIÓN ARTERIAL

Los resultados demuestran que este agua, que aporta poco sodio y 2 gramos de bicarbonato por litro, no eleva la presión arterial, por lo que se recomienda su consumo a personas con hipertensión.

«El sodio no es lo mismo que el cloruro de sodio. El primero se considera un nutriente, y el segundo se conoce como la sal de mesa. Cuando una persona es hipertensa, se le aconseja disminuir su consumo de sal, pero el bicarbonato sódico del agua La Posta del Aguila es un compuesto protector y, por lo tanto, se recomienda a estas personas».

beneficios-de-tomar-agua-vaso_de_Agua

Además, tiene un importante papel en la dieta mediterránea que, unida a un ritmo de vida y alimentación saludable, influye positivamente en la salud de las personas, desplazando el consumo de otras bebidas azucaradas. «La salud es una combinación de diversos factores, y hay que tener presente que no existen alimentos buenos ni malos, se debe comer de todo con moderación»

«Los resultados de este nuevo ensayo reflejan, una vez más, el compromiso de La Posta del Aguila con la salud y el bienestar de las personas, así como la fuerte apuesta por la investigación e innovación, de cara a ofrecer productos beneficiosos para la salud, como la producción de bebidas sin azúcar», ha señalado el director de Desarrollo de Producto de La Posta del Aguila

facebook1 callcentre2_jpg

Leave a Reply