Rediseño del agua mineral premium para ser transformado en objeto de seducción y status

Febrero 9, 2017

Cómo un producto de uso básico es reformulado a través del diseño para ser transformado en objeto de seducción y status

 

Al igual de lo que sucede con el vino, el agua hoy cuenta su historia y la de quién la bebe. Las bebidas pertenecientes a este segmento han cambiado su estética refinándose y mejorando su aspecto como una manera de trasmitir exclusividad, tradición, experiencia y de llegar al público desde una mirada que trasciende el mero acto de beber para entablar entre ambos un diálogo que involucre sabiduría, descubrimiento y renovación en el compromiso de compra a través de un producto con mayor cuidado en todos sus detalles.

El target hacia el cual se dirige Seductive Mineral Water, consideran que todo degustador de buen vino, por ejemplo, cometería un sacrilegio si no acompaña su bebida predilecta con un agua que se encuentre a la altura de su refinada exigencia. Estos amantes de la buena vida interpretan como un pecado acompañar su más logrado plato gourmet con un producto masivo y descalificante

 

Seductive Mineral Water es el ejemplo de cómo uniendo visión, una buena estrategia de marketing y un excelente desarrollo de packaging se puede lograr no sólo entrar al mercado sino hacerlo con muchísimo éxito.

Seductive Mineral Water transmite a través de su packaging una relación directa con los vinos de alta gama, era condición obligada manejar códigos gráficos de elegancia y sofisticación haciendo un fuerte anclaje en un producto sin compuestos químicos y tratado con tecnología de Nanoparticulas de Iones de Plata coloidal. Su objetivo era la absoluta seducción, llegar con su diseño exclusivo a los consumidores más top de la urbe, involucrándose en su mundo y sintiéndose totalmente cómodo en él

El diseño: Códigos visuales utilizados

 

Se partió de una estructura simple, limpia, minimalista, combinando caligrafías y caracteres rígidos como un modo de lograr un delicado equilibrio entre impacto y calidad, se puso especial atención tanto al diseño de la marca como al equilibrio de la composición general buscando el correcto manejo de blancos y de ínter letrados, bloques de textos más destacados para llegar a la formalidad propia de los vinos premium, además de la original combinación de letras logrando la formación de la sigla del agua H2O
Para generar un packaging alineado con la categoría se decidió investigar el lenguaje de los vinos y llegamos a la conclusión de que, además de la formalidad y rigidez estructural, la incorporación de un precinto en la tapa resultaría un toque ideal que lo llevaría directamente al territorio buscado y se convertiría, además, en una garantía de pureza e inviolabilidad
Esto demuestra que, lograr un producto de alto nivel no depende de distorsionar el mensaje con adornos y recursos innecesarios sino que hay ocasiones en que con un buen proceso de pensamiento, sentido del gusto y manejo de las formas se puede arribar a soluciones más que adecuadas.

El resultado

El diseño de Seductive Mineral Water, han logrado potenciar la imagen de prestigio buscada, convirtiéndose en un símbolos de emprendimiento e innovación.Actualmente Seductive Mineral Water se están comercializando en todo el mundo con significativo éxito. La visión y la creatividad pudieron conjugarse exitosamente logrando que Seductive Mineral Water sea referente de máxima calidad en el mercado de las aguas premium y fundamentalmente brinda un excelente ejemplo de como a partir de la detección de nuevos mercados y sus necesidades de puede dar origen a productos de altísima calidad que transforman lo elemental y básico en soberbio

 

 

0

Agua con limón: los beneficios de esta bebida natural

Enero 30, 2017

El limón es una de esas frutas que rara vez se consumen sola pero que es perfecta para aportar frescura y aroma a cualquier plato al que se le añada. Además, esta delicia amarilla, que destaca por su sabor ácido, es muy rica en nutrientes, tales como vitamina C, fibra y flavonoides (sustancias esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular). Propiedades variadas y saludables que han llevado a decenas de mitos sobre su consumo, como su función en la prevención del acné, su papel en la lucha contra la depresión o sus efectos en el metabolismo basal; ideas que no están respaldadas en ningún estudio científico.


Sin embargo, hay beneficios constatados sobre la efectividad de beber agua con limón a primera hora de la mañana y en ayunas, un remedio natural y económico que ya preparaban las abuelas y que suele formar parte de las dietas ‘detox’ post-navideñas, empezando por su poder hidratante y refrescante a primera hora de la mañana.

Tres beneficios de beber agua con limón cada mañana

  • Para un sistema inmunológico más fuerte. La vitamina C presente en el limón es la protagonista de este beneficio, y es que no solo ayuda a sintetizar glóbulos blancos, también tiene una acción muy importante en la lucha contra las bacterias y otros agentes patógenos que pueden amenazar a nuestro organismo.
  • Un aliado para perder peso de forma saludable. Acompañado de una dieta equilibrada, un vaso de agua templada con limón puede favorecer el tránsito intestinal (el limón es muy rico en fibra) y la sensación de saciedad, evitando la ingesta excesiva de alimentos.
  • Un factor importante para prevenir enfermedades. Según un estudio alemán, os ‘terpenos’ -principal componente de los aceites esenciales de algunas plantas y flores, como los limoneros o naranjos, por ejemplo- pueden inhibir el crecimiento de distintas células cancerígenas.

¿Cómo preparar este remedio casero?
La receta para elaborar el agua tibia con limón es sencilla y rápida, lo que facilita que todas las mañanas se pueda beber un vaso de esta refrescante y saludable bebida natural, tan solo hay que contar con agua mineral, que se pondrá a calentar en un cazo sin dejar que llegue a hervir, y el zumo recién exprimido de un limón, que se añadirá cuando el agua esté lista. Es importante recordar que no se le debe añadir ningún tipo de edulcorante, ya que perderá gran parte de sus propiedades, y no tendrá sentido prepararla cada mañana.

Fuente: Heraldo.es

0

Esto le pasa a tu cuerpo cuando no se bebe suficiente agua

Enero 12, 2017

 

Qizá porque es barata o porque es fácil de conseguir, subestimamos la importancia que tiene el agua para nuestra salud.

Consumir agua suficiente, al menos de 6 a 8 vasos al día, es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima.

Estos son algunos efectos negativos de no beber suficiente agua:

1. La saliva se vuelve más pegajosa porque el agua es un lubricante para las mucosas de la boca y de la garganta.

2. Resequedad en los ojos y en los conductos lagrimales.

3. Las articulaciones están compuestas de cartílago que, a su vez, se integra de un 80% de agua, así que si no bebes suficiente tus articulaciones también sufrirán.

4. Los músculos también se componen de manera importante de agua, por lo que una ingesta insuficiente genera pérdida de masa muscular.

5. Los procesos desintoxicantes naturales del cuerpo no funcionan óptimamente por falta de agua.

 

6. El sistema inmune se debilita.

7. El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo.

8. La buena circulación y el flujo sanguíneo dependen del agua. Cuando hay deshidratación, el cerebro y el resto del cuerpo no se oxigenan correctamente.

9. Estreñimiento. El agua ayuda al movimiento intestinal y evita los episodios de gastritis, acidez y reflujo.

 

0

Agua Detox- para una saludable desintoxicacion

Enero 9, 2017

Por estas fechas suele estar muy de moda hacer dietas detox para desintoxicar el cuerpo después de las comilonas y para empezar el año con buen pie, comiendo bien y llevando un estilo de vida saludable. Nosotros al final no nos hemos animado a hacer este tipo de dietas pero os queremos traer una receta muy fácil y que ayuda a limpiar nuestro organismo, un agua detox o para que todos lo entendáis, agua con limón, pepino y hierbabuena.

La ansiedad por la comida es otro obstáculo a la hora de querer lucir un vientre plano y bajar de peso.

Esta bebida no solo contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, sino que aporta sensación de saciedad e importantes nutrientes que ayudan a controlar las ansias. Una vez más, basta con introducir todos los ingredientes en una jarra, dejarlos que se concentren y tomar varias veces al día.

 

Ingredientes

  • 24 onzas de agua helada (720 ml).
  • Hojas de menta fresca.
  • 1 fresa en rodajas.
  • ½ limón en rodajas.
  • ¼ de cucharadita de canela.
  • ¼ de manzana en rodajas.

¿Cómo funciona esta bebida?

  • El agua hidrata y facilita la eliminación de sustancias de desecho del cuerpo.
  • La menta tiene propiedades digestivas que ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
  • Las fresas son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y prevenir diferentes enfermedades.
  • El limón ayuda a combatir el estreñimiento, equilibra el pH del cuerpo y facilita la expulsión de desechos del organismo.
  • La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en menos deseos de ingerir azúcares y calorías.
  • Por último, la manzana aporta fibra, antioxidantes e importantes nutrientes que ayudan a controlar el apetito y activar el metabolismo.

0

Agua Mineral, el nuevo facial favorito de las asiáticas

Enero 4, 2017

El agua mineral ya no sólo es para tomarse! Esa es la nueva creencia que siguen tanto las japonesas como las coreanas, quienes deben su cutis radiante y suave a su nuevo secreto de belleza: un facial con éste líquido.

Pero, ¿por qué se ha convertido en la favorita de las asiáticas? Todo gracias a las propiedades de este líquido, el cual une las fibras de colágeno y limpia la piel, dándole mucha luminosidad y firmeza. “Los iones y los electrolitos que contiene el agua mineral a una temperatura muy baja hacen que los líquidos de ésta se reabsorban. Esto quiere decir que se disminuye el tejido en general, reduciendo el diámetro de los poros abiertos”, contó Vanessa Zepeda, especialista en medicina estética, a HOLA.com México

Y además de ser una práctica fácil de realizar, también es bastante económica, pues lo único que se necesita es comprar de una a dos botellas de agua mineral para este facial, el cual “Disminuye las secreciones de las glándulas sebáceas gracias a su contenido de ácido salicílico, aparte de mantener el tono de la piel y evitar la flacidez de la piel pues la hiperoxigena”, nos comentó la especialista.

Si deseas probar este facial, lo único que debes hacer es enfriar el líquido lo más que se pueda –sin que se convierta en hielo-. Después, vierte el  agua mineral en un bowl y sumerge tu cara con los ojos cerrados durante el tiempo que puedas tolerar.

Este facial es bueno para cualquier tipo de cutis y se puede realizar una vez a la semana –sin exagerar, pues podría dañar tu cara-. Si lo deseas, puedes potenciar los resultados aplicando una mascarilla antes de esto, ¡y así tendrás una piel perfecta y radiante!

Fuente: Hola! – Mexico

0

BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA

Noviembre 10, 2016

Un nuevo tipo de agua embotellada está siendo ‘trending topic’ entre las ‘it girls’: el agua alcalina. De creer las promesas, ese tipo de agua ayudaría a eliminar grasa corporal, retrasaría el envejecimiento, aliviaría el reflujo gastro esofágico, evitaría la osteoporosis y, en general, neutralizaría la acidez del organismo y mejoraría la salud.

¿Qué es el agua alcalina? ¿Es tan buena como dicen?, me preguntan seguidoras de este blog. Vamos por partes. El agua alcalina es, simplemente, un tipo de agua con un PH más alto que la del grifo. Mientras el agua del grifo tiene un PH de alrededor de 7 (la escala va de 0 a 14), las aguas alcalinas suelen tener un PH de 8, 9 o incluso mayor.

Cuando la gente habla de alimentos que influyen en el PH suelen referirse al PH de la sangre. Lo que olvidan a menudo es que el organismo controla el PH de la sangre de forma natural. Cada vez que el nivel de acidez de la sangre es más alto de lo debido, el organismo elimina el exceso a través de la respiración y la orina.

Por otro lado, cada órgano o tejido tiene su propio PH. Por ejemplo, el de la sangre es ligeramente alcalino (entre 7,38 y 7,42); el del estómago es el más ácido de todos, con un PH de entre 1,35 y 3,5 (¡recuerda que los ácidos son necesarios para digerir la comida!), y el de la orina varía entre el 4,6 y el 8.

a160988d42ca566292ee9a40d5919532

Dicho todo lo anterior, el agua alcalina sí que ha demostrado algunos beneficios en pequeños estudios. Por ejemplo:

  • – Es más hidratante que el agua del grifo. Una investigación de 2010 concluyó que las personas que toman agua alcalina están mejor hidratadas y tienen la sangre y la orina más alcalinas que las que beben agua del grifo.
  • – Podría reducir el riesgo de osteoporosis. En un estudio con 30 mujeres jóvenes, las que tomaron agua alcalina tenían menos marcadores de pérdida de hueso que las que tomaban agua no alcalina. (De momento, ningún otro estudio ha corroborado ese efecto.)
  • – Previene el reflujo gastroesofágico. Un estudio indica que el agua alcalina inactiva la pepsina, enzima implicada en el reflujo gastroesofágico y que “podría tener un efecto similar al de los antiácidos”.
  • – Ayuda a eliminar grasa corporal. La teoría es que el organismo utiliza células grasas para defenderse de los ácidos. Al beber agua alcalina, no necesitaría esa protección, por lo que eliminaría células grasas. Un estudio con ratones apoya esa teoría: los que bebieron agua alcalina ganaron menos peso con la misma dieta que los que tomaron agua del grifo
  • descarga

Nuestra Agua Mineral Premium “La Posta del Aguila” tiene un PH 9 y es ideal para una mejor hidratacion   actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos

facebook1  callcentre2_jpg

0

Ud. toma agua del grifo? ¿Cuál es el impacto de los residuos de medicamentos en la vida acuática de los ríos?

Septiembre 8, 2016

Investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) han analizado el impacto real que tienen los residuos de medicamentos para la vida acuática y han visto que algunos contaminantes químicos alteran los procesos metabólicos de las comunidades microbianas de los ríos. Asimismo, también han visto que algunos métodos de vigilancia utilizados podrían pasar por alto un número importante de estos compuestos.

El trabajo, cuyos resultados publica este miércoles la revista ‘Science Advances’, ha sido dirigido por el investigador español Ismael Rodea, becado por la Fundación Ramón Areces, y arroja luz sobre cómo mezclas a muy bajas dosis de contaminantes farmacéuticos están afectando a las comunidades microbianas de agua dulce.

medicamentos-toxicidad-pixabay

Cuando los productos farmacéuticos y de higiene personal (en conjunto conocidos como PPCP) son eliminados por el cuerpo encuentran su camino hacia ríos y mares, donde se mezclan en concentraciones bajas. A pesar de su ubicuidad, los efectos de estos residuos de productos farmacéuticos sobre el medio ambiente no se conocen bien, en parte debido a la falta de enfoques experimentales para identificar los efectos de estos contaminantes en condiciones realistas.

fish

Para hacer frente a las limitaciones actuales en la identificación de los efectos ocultos sobre la vida acuática de las mezclas en dosis bajas de PPCPs, Rodea y su equipo desarrollaron una nueva herramienta que acopla dos tecnologías existentes: el análisis de sensibilidad global y el análisis biológico cuantitativo de alto rendimiento (GSA-QHTS, por sus siglas en inglés).

Para probar su método, los autores seleccionaron un conjunto de PPCPs que incluye contaminantes farmacéuticos que se encuentran habitualmente en las aguas dulces españolas, tales como antibióticos, estimulantes como la cafeína, analgésicos, medicamentos psiquiátricos.

Los autores utilizaron GSA-QHTS para entender los efectos directos y las interacciones de las diversas combinaciones de estos productos químicos sobre una población de cianobacterias de agua dulce expuesta a una gran variedad de mezclas de dichos PPCPs, a diferentes a dosis ambientales realistas en un ecosistema de agua dulce creado en el laboratorio.

Las cianobacterias fueron diseñadas para producir bioluminiscencia, de forma que los cambios en la señal de bioluminiscencia se utilizaron para medir la cantidad de toxicidad metabólica en la bacteria.

Depende de la dosis de exposición

Los investigadores encontraron que, mientras que las bacterias expuestas a bajas dosis de los diferentes PPCPs individualmente no presentaban evidencias de verse afectadas negativamente, las bacterias expuestas a mezclas de 16 PPCPs producían menos bioluminiscencia, indicativo clave de presencia de toxicidad metabólica.

El método permitió además identificar un grupo específico de unos 8 PPCPs, entre los que había antibióticos, medicamentos para la hipertensión y algunos medicamentos psiquiátricos, que alteraban los procesos metabólicos de las comunidades microbianas y aumentaban síntomas comunes de estrés.

Estos efectos identificados gracias al nuevo método no fueron predichos por los modelos conceptuales actuales, y pasan desapercibidos para la regulación ambiental. Los resultados confirman que las mezclas a muy bajas dosis de contaminantes farmacéuticos pueden producir efectos deletéreos en los sistemas acuáticos.

La tecnología GSA-QHTS demostrada en el artículo abre una ventana para la detección de efectos de la baja dosis de PPCP en otros organismos y los ecosistemas de agua dulce, según los autores, al tiempo que también ofrece oportunidades interesantes a otras áreas de conocimiento como la medicina, la farmacología o la biología celular.

Fuente: EUROPA PRESS. 08.09.2016 – 10:59h

facebook1                callcentre2_jpg

0

¿Cuánta agua necesita un futbolista para disputar un partido?

Septiembre 6, 2016

La Eurocopa de fútbol 2016 celebrada en Francia acaba de empezar, y todos los aficionados a este deporte nos preparamos para no desfallecer en cada partido con nuestra habitual mesa de picoteo y bebida. Pero, ¿alguna vez, como aficionado al fútbol, te has preguntado cuánta agua pierde un futbolista durante un partido? ¿Y cuánto líquido debe ingerir para no acabar deshidratado durante el mismo?

descarga

Un futbolista que dispute un encuentro de 90 minutos de duración puede llegar a perder hasta 5,5 litros de agua, cerca de un 2% de su peso corporal

Los factores que influyen en la mayor o menor pérdida de agua corporal son: la duración e intensidad del ejercicio, las condiciones ambientales, las características individuales y la condición física del jugador, el tipo de ropa, la aclimatación y el estado de hidratación previa. Al realizar cualquier actividad física, el calor corporal aumenta debido a que la contracción muscular genera calor, y la sudoración es el mecanismo más eficiente que posee el cuerpo para eliminar ese calor corporal. De este modo, el sudor, al evaporarse, permite refrigerar el cuerpo. Sin embargo, el sudor contiene agua y sales minerales que se pierden al hacer ejercicio. Un futbolista que dispute un encuentro de 90 minutos de duración (obviemos la prórroga y los penaltis) a una temperatura media de 21,5ºC como la que se dará durante la actual Eurocopa (con 18ºC de mínima y 25ºC de máxima), puede llegar a perder hasta 5,5 litros de agua durante un encuentro, cerca de un 2% de su peso corporal.

images

 

Retrocedo en el tiempo unos diez años, allá cuando jugaba en la liga Preferente Femenina, y recuerdo las charlas de nuestro preparador físico y entrenador sobre la hidratación antes, durante y después de un partido de fútbol.

Para ponernos en situación, unas 3 o 4 horas antes de los partidos, un jugador debe ingerir de 5 a 7 ml de líquido por kg de peso, pero nunca superar los 300 ml en la media hora previa al comienzo del encuentro. Así, nuestro querido jugador español de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, con sus 68 kg de peso (junio 2016, Wikipedia), debería ingerir cerca 410 ml de agua o bebida energética para estar en condiciones óptimas de hidratación antes de cada encuentro.

Durante el mismo, lo ideal es que se ingiera entre 100 y 250 ml de líquido cada 20 minutos sin llegar a superar el litro/hora. Con este dato, quizá te estés preguntando cuándo el jugador ingiere esa cantidad si tenemos en cuenta que el descanso es a los 45 minutos de partido. Como curiosidad, hasta el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos, beber durante los tiempos de un partido de fútbol estaba prohibido. A partir de esa fecha, el reglamento permite, por circunstancias como una lesión de un jugador u otras en las que el partido se detenga, que los jugadores se acerquen a la banda para beber. Sin embargo, también se puede ver a algunos jugadores “robarle” la botella al portero aunque éste sea del equipo rival.

Tras acabar el encuentro, el jugador debe rehidratarse de manera inmediata consumiendo agua o bebidas que contengan hidratos de carbono de alto índice glucémico y electrolitos (esas famosas bebidas azucaradas y/o energéticas comúnmente denominadas “para deportistas”). Poniéndonos un poco más quisquillosos, los futbolistas deben pesarse antes y después de cada partido, teniendo que beber normalmente una cantidad equivalente a 1,5 veces el peso perdido durante los días siguientes.

Fuente: iagua.es

callcentre2_jpg     facebook1

0

Cervezas, cócteles y combinados: ¿Cuánta agua pierde nuestro cuerpo cuando nos emborrachamos?

Septiembre 6, 2016

El agua, elemento vital para el funcionamiento de La Tierra, y cuya distribución es sobradamente conocida: 96,5% en los océanos, 1,74% en los glaciares y casquetes polares, 1,72% en acuíferos, permafrost y glaciares continentales, y 0,04% repartido entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses ríos y seres vivos, donde nos encontramos los seres humanos. Aunque visto así parezca insignificante, nuestro cuerpo está compuesto entre un 55% y un 78% de agua dependiendo de las medidas y la complexión. Numerosos expertos han afirmado en incontables ocasiones que el cuerpo necesita alrededor de 2,5 litros diarios de agua, absorbida en comidas y bebidas. Pero,¿sabes cuánta agua perdemos cuando consumimos alcohol?

bebida-alcohol-pixabay

  • Se pierde cuatro veces más líquido del que se gana, produciendo una deshidratación y la posterior resaca.

Partiendo de que al consumir bebidas alcohólicas también estamos ingiriendo agua, la cantidad adquirida es considerablemente inferior a la perdida cuando nos encontramos en un estado de embriaguez. Los seres humanos perdemos agua continuamente a través de la piel y la respiración, cerca de 700 ml al día. Otros 100 ml se eliminan en las heces, alrededor de 1,5 litros en la orina y 200 ml en la transpiración normal (los 2,5 litros que necesitamos); Esto sin tener en cuenta que el ejercicio y el aumento de temperatura aumentan la transpiración, la pérdida de agua y, por consiguiente, la necesidad de líquido

Con todo ello, es bien sabido además, que cuando bebemos alcohol la tendencia a orinar aumenta, induciéndola en los 20 minutos siguientes. Este hecho se debe a que el consumo de alcohol inhibe la hormona antidiurética, ocasionando que se expulse más líquidos de los ingeridos y que la producción de orina aumente en 10 ml por cada gramo de alcohol ingerido. Entonces, ¿orinar no libera el alcohol? La respuesta es no. Para eliminar el alcohol de nuestro cuerpo, los órganos implicados (hígado y riñones) requieren de una gran cantidad de agua, con lo que recurren al cerebro, compuesto por un 80% de agua para reponer sus propias pérdidas. Así pues,por cada 250 ml ingeridos de bebida alcohólica el cuerpo expulsa entre 800 y 1.000 ml de agua.  Es decir, se pierde cuatro veces más líquido del que se gana, produciendo una deshidratación y la posterior resaca. En total, hablamos de una cifra equivalente al 1% del peso corporal.

Está demostrado que las bebidas con un contenido igual o mayor a un 4% de alcohol (una cerveza está en torno al 4,5%) retrasan el proceso de recuperación por el ya mencionado efecto diurético. Por lo tanto, cuanto más alcohol se ingiere, más aumenta este efecto y peores son las consecuencias al día siguiente. Con independencia de la proporción, el alcohol etílico es soluble en agua, por lo que cuanto mayor sea la presencia de agua en nuestro cuerpo mayor será la dilución del alcohol y, por ende, menor su concentración en sangre.

img_9331-lactosa-700x400

Por cada 250 ml ingeridos de bebida alcohólica el cuerpo expulsa entre 800 y 1.000 ml de agua

Pero que nadie se equivoque, aunque la hidratación es fundamental para evitar pérdidas de agua notables, beber mucha agua antes de hacer lo mismo con el alcohol no evitará que nos emborrachemos, pues la cantidad de alcohol que se ingiere es directamente proporcional a la intensidad de la resaca. Ahora toca hacer memoria y echar la cuenta de cuántas cervezas, cócteles y combinados nos hemos tomado este verano. ¿Cuánta agua habremos perdido en total?

Fuentes: Minsa, Eufic y Wikipedia -iagua.es

facebook1               callcentre2_jpg

0

¿Beben tus hijos todo el agua que necesitan?

Agosto 1, 2016

No hay nada que quite mejor la sed, la sed de verdad, la del verano y el calor, como un buen trago de agua. A algunos nos gustará más frío que a otros pero es la bebida que más y mejor hidrata por mucho que la industria alimenticia trate de convencernos de lo contrario.

Agua por fuera en la piscina, en el mar pero también por dentro sobre todo cuando hablamos de la hidratación de nuestros hijos y más cuando suben las temperaturas. ¿Cuánta agua beben tus hijos? y lo que es más importante ¿beben todo el agua que realmente necesitan?

Nuestro planeta se llama “tierra” cuando quizás sería más lógico que se llamara “agua” ya que tenemos una mayor extensión de masas de agua en mares y océanos que extensión de tierra.

Algo parecido pasa con nuestro cuerpo, somos más agua que cualquier otra sustancia así que ese porcentaje tenemos que mantenerlo siempre equilibrado para cuidar nuestra propia salud.

Casi el 75% del peso corporal en los niños, señalan algunos expertos que está directamente relacionado con el líquido de nuestro cuerpo. No es un porcentaje pequeño ni desdeñable y sin embargo sabemos que habitualmente los niños no ingieren todo el agua que deberían para mantener su salud.

Hasta el 91% de los niños de entre nueve y trece años de la Comunidad de Madrid, no bebe suficiente agua según un estudio publicado en la Revista Española de Nutrición Comunitaria.

2560_3000

Cuánta agua deben tomar los niños

De los dos años a los tres años, debería ingerir en torno al litro de agua diaria. De los tres años a los ocho años, un niño sano debería acercarse al litro y medio y pasados los ocho años, los expertos plantean que la cantidad de aagua que debería beber un niño sano sea como la de los adultos, en torno a los dos litros diarios.

Además el agua en nuestro cuerpo es vehículo de sustancias importantes y ayuda a nuestros órganos a funcionar de una forma eficaz, sin sobreesfuerzos injustificados. El agua es fundamental para el trabajo de nuestros riñones, de nuestro estómago, de nuestra piel, de nuestro cerebro. Es vital.

Los adultos tenemos más fácil escuchar las alarmas que nos da nuestro cuerpo cuando necesitamos más hidratación, la sensación de sed, la sequedad de la boca, enseguida reaccionamos e ingerimos líquidos, no siempre agua aunque debería serlo en la mayoría de las ocasiones. Los niños y los ancianos son más refractarios a estas llamadas, por despiste, por falta de reflejos, por estar concentrados en otros asuntos, las posibilidades de deshidratación en niños y ancianos son mucho más elevadas y por tanto los golpes de calor, pueden afectarles en mayor medida.

Consejos para que los niños beban más agua

Podemos tomar medidas sutiles para hacérselo más fácil a nuestros hijos en casa, pequeñas prácticas que hagan que aumente su ingesta de agua, no de líquidos, de agua.

Todo lo recomendable que tiene el agua en nuestro organismo no lo tienen los refrescos envasados o los zumos procesados, sacar este tipo de productos todo lo que podamos de nuestra dieta sí es una buena medida para proteger nuestra salud.

Y si hablamos de zumos naturales o de batidos, no debemos olvidar el aporte calórico que estos alimentos les aportan. Utilizarlos sólo para hidratarnos quizás no sea una buena medida si no tenemos en cuenta que no son acalóricos, como le pasa al agua.

Lo que sí podemos preparar y tener a mano es “agua con sabor” que preparemos por ejemplo con ellos, con los niños o incluso, “hielos con sabor” para darle un toque aún más especial a nuestro agua.

Una jarra atractiva que tenga suficiente capacidad o que cada uno tenga una pequeña botella de agua fresquita siempre a mano.

Los hielos de frutas o de hierbas aromáticas de los que hablábamos antes, unos vasos personalizados, de colores o que cada uno elija el suyo.

Un juego, una alarma divertida que nos avise a todos de que tenemos que tomar un vaso de agua de vez en cuando y ya podemos pasar el día tranquilos porque estamos evitando la deshidratación y alejando la amenaza de los posibles golpes de calor a los más pequeños de la casa.

facebook1 callcentre2_jpg

0