BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA

noviembre 10, 2016

Un nuevo tipo de agua embotellada está siendo ‘trending topic’ entre las ‘it girls’: el agua alcalina. De creer las promesas, ese tipo de agua ayudaría a eliminar grasa corporal, retrasaría el envejecimiento, aliviaría el reflujo gastro esofágico, evitaría la osteoporosis y, en general, neutralizaría la acidez del organismo y mejoraría la salud.

¿Qué es el agua alcalina? ¿Es tan buena como dicen?, me preguntan seguidoras de este blog. Vamos por partes. El agua alcalina es, simplemente, un tipo de agua con un PH más alto que la del grifo. Mientras el agua del grifo tiene un PH de alrededor de 7 (la escala va de 0 a 14), las aguas alcalinas suelen tener un PH de 8, 9 o incluso mayor.

Cuando la gente habla de alimentos que influyen en el PH suelen referirse al PH de la sangre. Lo que olvidan a menudo es que el organismo controla el PH de la sangre de forma natural. Cada vez que el nivel de acidez de la sangre es más alto de lo debido, el organismo elimina el exceso a través de la respiración y la orina.

Por otro lado, cada órgano o tejido tiene su propio PH. Por ejemplo, el de la sangre es ligeramente alcalino (entre 7,38 y 7,42); el del estómago es el más ácido de todos, con un PH de entre 1,35 y 3,5 (¡recuerda que los ácidos son necesarios para digerir la comida!), y el de la orina varía entre el 4,6 y el 8.

a160988d42ca566292ee9a40d5919532

Dicho todo lo anterior, el agua alcalina sí que ha demostrado algunos beneficios en pequeños estudios. Por ejemplo:

  • – Es más hidratante que el agua del grifo. Una investigación de 2010 concluyó que las personas que toman agua alcalina están mejor hidratadas y tienen la sangre y la orina más alcalinas que las que beben agua del grifo.
  • – Podría reducir el riesgo de osteoporosis. En un estudio con 30 mujeres jóvenes, las que tomaron agua alcalina tenían menos marcadores de pérdida de hueso que las que tomaban agua no alcalina. (De momento, ningún otro estudio ha corroborado ese efecto.)
  • – Previene el reflujo gastroesofágico. Un estudio indica que el agua alcalina inactiva la pepsina, enzima implicada en el reflujo gastroesofágico y que “podría tener un efecto similar al de los antiácidos”.
  • – Ayuda a eliminar grasa corporal. La teoría es que el organismo utiliza células grasas para defenderse de los ácidos. Al beber agua alcalina, no necesitaría esa protección, por lo que eliminaría células grasas. Un estudio con ratones apoya esa teoría: los que bebieron agua alcalina ganaron menos peso con la misma dieta que los que tomaron agua del grifo
  • descarga

Nuestra Agua Mineral Premium “La Posta del Aguila” tiene un PH 9 y es ideal para una mejor hidratacion   actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos

facebook1  callcentre2_jpg

Leave a Reply