Algunos Consejos importantes

marzo 17, 2014

Este sábado 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para promover la concientización sobre la importancia de este recurso, su acceso y sus condiciones de bienestar tanto para la salud del ambiente como del ser humano.

Según los especialistas, debemos beber entre seis y ocho vasos de agua por día o entre un litro y medio a dos diarios para ingerir la cantidad de agua necesaria. El resto será incluido a través de los alimentos, especialmente de las frutas y verduras. ¿Por qué es importante ingerir agua? Aquí les compartimos los beneficios más destacados.

1. Incrementa tu energía. ¿Cómo darte cuenta? A través de su contrario: cuando estás deshidratado te sentís débil y cansado. El agua ayuda al correcto funcionamiento de tu organismo. Además, mejora la absorción de los nutrientes de las comidas.

2. Limpia tu organismo. Ayuda a eliminar las toxinas y aquellos desechos que conviene no conservar en el cuerpo. Actúa como el desintoxicante más natural.

3. Ayuda a tu corazón. Beber agua de manera regular contribuye al funcionamiento de tu sistema cardíaco y a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

4. Actúa como protector. El agua ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez y retarda los procesos de envejecimiento.

5. Mejora tu rendimiento físico. Se recomienda beber agua antes, durante y después del ejercicio para mantenerte hidratado y con la energía necesaria.

6. Mejora la digestión. El sistema digestivo necesita una considerable cantidad de agua para su funcionamiento. Incluso, se ha demostrado que beber la cantidad de agua adecuada ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%.

7. Ayuda en la salud de los huesos. Los huesos están compuestos de un 50% de agua, por ello su consumo también es importante para su bienestar.

8. Mantiene activo tu cerebro. Además de ayudar con la concentración, lo ayuda su correcto funcionamiento eléctrico.

9. Si lo necesitás, te ayuda a perder peso. Si estás haciendo una dieta con un profesional para bajar de peso, el agua es un elemento clave porque sustituye al alcohol, refrescos y otras bebidas que contienen demasiado azúcar y calorías para tu dieta. El agua, en cambio, no tiene grasas, calorías, carbohidratos ni azúcar.

10. Es un nutriente para la piel. No sólo por su efecto hidratante sino también porque la mantiene sana y joven al eliminar las toxinas e impurezas.

 

             

Leave a Reply