La Hidratacion con Agua Mineral

marzo 7, 2013

El agua mineral es agua que contiene minerales y otras sustancias disueltas que cambian su sabor y le dan un valor terapéutico.

El agua mineral natural es el agua que se extrae del subsuelo naturalmente mineralizada, desde su origen, debido a los materiales por los cuales atraviesa. Mientras más profunda se encuentre la fuente, más pura será, debido a que está más alejada de la contaminación microbiológica y química de la superficie terrestre. Esto es una de las características principales para que un agua pueda considerarse mineral natural.

De las mayores diferencias que podemos encontrar entre el agua natural y el agua mineral natural son el sabor, el olor y el contenido de mineralización. Estas características son proporcionadas por las rocas y arenas por la cuales, en la mayoría de los casos, son filtradas y le dan un toque único y especial a cada agua dependiendo de la zona de la cual es extraída.

 

El agua mineral y las mujeres.

El agua mineral transporta nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, por lo que es excelente para la piel femenina porque:

Mantiene el tono de la piel y evita la flacidez y deshidratación, lo cual es particularmente benéfico para las mujeres embarazadas. Además fortalece los huesos y los dientes.

Hidrata todo tipo de piel y limpia imperfecciones como brillos, poros dilatados y granos.

Equilibra la glándula sebácea, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico, glicirretínico, además de otros compuestos antiirritantes.

Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.

Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación tisular y a oxigenar las células.

De acuerdo con la Dra. Pilar Vaquero, especialista del Instituto de Nutrición y Bromatología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, el agua mineral ofrece, según sus estudios, diversos beneficios sobre todo para mujeres en etapa de la menopausia.

 

El agua mineral y el organismo.

Beber agua mineral en las comidas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los del bueno (HDL), con lo que desciende el riesgo cardiovascular.

No contiene azúcar.

Contiene magnesio, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

Evita el estreñimiento al aumentar la velocidad de tránsito intestinal.

No tiene calorías, convirtiéndose en el refresco ideal para las dietas.

Oxigena las células del organismo y ayuda a mantener el nivel de PH en los jugos gástricos.

Regula la temperatura corporal y elimina toxinas a través de la sudoración.

Sacia la sed.

Al hidratarse con agua mineral se contribuye a satisfacer las necesidades diarias de minerales que el organismo requiere, ya que estas aguas representan una gran fuente de minerales esenciales y oligoelementos. En este sentido, existen estudios científicos que han demostrado que el calcio del agua mineral ayuda a prevenir la disminución de la masa ósea. La hidratación con aguas minerales ricas en este elemento pueden contribuir a la formación y mantenimiento de dicha masa.

Con todos estos beneficios del agua mineral, no hay más razón para seguir consumiendo agua de la llave ni menos bebidas carbonatadas, que descalcifican los huesos.

Es hora de empezar a beber agua mineral ya.


Leave a Reply