Porque Preocuparse del agua que se toma durante y post-embarazo

julio 7, 2010

AGUA MINERAL PREMIUM PARA BEBES Y NIÑOS

La cantidad y calidad de leche que produce una mamá, depende no tan solo de la demanda del bebé sino de la alimentación e higiene de la mamá.

Una buena alimentación implica además de una buena ingesta de Agua Mineral, y esa agua que ingresa a nuestro cuerpo debe ser un agua sin químicos y de buena calidad, para eso tienes Maternal Wáterun agua mineral Premium sin agregados químicos ni conservantes, que te ayudara a tu hidratación diaria.

El agua, como bien básico, no estaba considerado en el pasado como un alimento; los bebes no pueden beber cualquier tipo de agua debido que sus necesidades son diferentes y su organismo esta inmaduro.

Un lactante necesita diariamente 150 ml/kg/día de agua, o el 10% a 15% del peso corporal diario, no debemos olvidarnos que el agua ocupa el 80% del cuerpo del Bebé, y las necesidades de agua se relacionan directamente con el consumo calórico (100ml/100Kcal)

Al lactar tu bebé ayuda a la mamá a llegar su peso normal ya que la producción de leche  exige la utilización de las reservas de grasas acumuladas durante el embarazo. Esto acompañado de una dieta equilibrada y racional, te ayudara a recuperar tu figura y mantener tu autoestima elevada.

Deberás consumir más de tres (3) litros por día de líquidos y para ello tienes la misma agua que le das a tu bebe Maternal Wáter, lo que además de hidratarte, producirás mayor cantidad de leche y te ayudara a reducir tu peso

Como se produce la leche en tus pechos

Al nacer tu hijo, tiene en tu cuerpo cambios hormonales, y la principal hormona productora de leche (prolactina), es liberada hacia la sangre. Eso afecta al reflejo (subida) que regula el fluir de la leche de los pechos.

Cuando el bebe chupa el pecho, el cerebro recibe un mensaje que estimula las glándulas mamarias a producir la leche. La leche ingresa a los conductos y se acumulan en los depósitos detrás del pezón, donde el bebe puede sacarla mientras  succiona.

COMPONENTES QUIMICOS DE LA LECHE MATERNA

AGUA

La leche materna contiene el 88% de agua aportando así la cantidad que el bebé necesita durante el periodo de lactancia  durante los primeros 6 meses.

PROTEINAS

Constituyen el 0,9% de la leche materna. Hay varios tipos de proteínas

Caseina- constituye del 30 a 40% de las proteínas – Su función principal es el aporte de aminoácidos, fosforo, calcio al bebé

Lactosuero – proteína del suero – constituye el  60 al 70% de las proteínas y son de fácil metabolismo para el bebé.

Mucinas – que rodean los glóbulos de grasas.

Nitrógeno no proteico- tiene muchas funciones como el crecimiento y desarrollo del sistema digestivo, la inmunidad, etc.

Seroalbumina

Inmunoglobulinas

Lipasa

GRASAS

Forman del 3 al 5% de la leche materna y son el componente mas variable. La grasa representa entre el 40 al 50% del total de calorías  de la leche materna. Los principales lípidos de la leche materna son los triglicéridos (representan el 99% del total de los lípidos de la leche) fosfolipidos, acidos grasos y esteroles.

CARBOHIDRATOS

La lactosa es el principal carbohidrato de la leche materna y contribuye al 40% de las calorías. Su principal función es el aporte de energía. También se encuentran presentes oligosacaridos neutros, glucoproteinas, glucoesfingolipidos, aminoazucares, acetilglucosamina.

MINERALES

El contenido bajo en minerales (sodio, potasio y cloruros) promueven el buen funcionamiento renal del bebe favoreciendo la capacidad metabólica del recién nacido.

CALCIO Y FOSFORO

Ambos se absorben fácilmente.

HIERRO

El hierro se absorbe de hasta un 50% debido a diferentes factores como la acidez del tracto gastrointestinal del bebe, la presencia de zinc y cobre, entre otros. La absorción del hierro disminuye con la  introducción temprana de alimentos sólidos antes de los 6 meses de edad.

ZINC

Es esencial para el crecimiento, la inmunidad celular y para la formación de encimas.

VITAMINAS

Hay diferentes tipos de vitaminas como las Vitaminas A, K, E, D, Vitaminas Hidrosolubles, Complejo vitamínico B y Vitamina C

HORMONAS

Se han identificado distintas clases de hormonas en la leche materna como  TRH, TSH,  tiroxina, tiiodotiroxina, oxitoxina, prolactina, gonadotropinas, GnRh, corticoides, insulina, prostaglandinas, relaxina, prolactina y más. La porstaglandina protege a las células intestinales del bebé. La eritropoyetina de la leche materna estimula la formación de los glóbulos rojos, la maduración del sistema nervioso central, el sistema inmune y la maduración intestinal.

FACTORES DE CRECIMIENTO

Estimulan la proliferación celular la síntesis del ADN y ARN, el crecimiento y maduración de ciertos órganos

EL DESTETE DE TU BEBE

Antes de destetar a tu bebé debes consultar a tu médico con respecto a la leche que le darás. El destete deberá hacerse gradualmente, por lo general se recomienda por espacio de una semana una comida diaria a la leche o formula indicada por el pediatra y todo con un agua mineral Premium como Maternal Wáter, para garantizarle al bebé un alimento sano y bien preparado.

Luego por cuatro o cinco días suministra dos comidas diarias de leche o formula a tres al día; quince días después de comenzar el destete el bebé no deberá recibir el pecho pero si cuatro comidas diarias de leche o formula .

Cuando prepares el biberón usa siempre agua de excelente calidad como lo es Maternal Wáter, no debes olvidarte que la base de todo cuerpo es el agua.

Ver video del producto aquí   . . . .                  Versión digital  aquí  . . . .

 

Seguinos por   

 

Leave a Reply