Porque es buena el Agua Mineral Alcalina?

marzo 19, 2010

En desarrollo de las Investigaciones confirmaron que el consumo del Agua Alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos ácidos, que produce el proceso natural de la digestión. Si estos deshechos no se eliminan de manera rápida, hacen que el pH de la sangre se altere creando así todo tipo de problemas. Comprobaron que al tomar entre 5 y 6 vasos de Agua Alcalina diariamente, el organismo preserva su equilibrio al mantener la sangre ligeramente alcalina, que es su estado natural.

Nuestra Agua Mineral Premium tiene un PH de 7,6 siendo un agua alcalina, por eso en La Posta del Aguila difundimos mucho esta caracteristica
El Agua Alcalina y la Acides en el Estómago.

Todos sabemos que envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido. Pero, ¿sabemos cómo el agua alcalina trabaja en nuestro cuerpo? Algunos doctores dicen que la acidez del estómago mata la alcalinidad, entonces tomar agua alcalina es inútil. ¿Cómo contestamos a eso? ¿Ha pensado en esto alguna vez? Esto es lo que pasa en el estómago: El estómago mantiene un pH alrededor de 4.0. Cuando tomamos agua alcalina con un pH alto, el pH del agua baja y como resultado el pH del estómago sube. Que tanto sube es de acuerdo a la cantidad y al pH del agua alcalina que tome. Cuando el pH del estómago se eleva más alto que 4.5, el estómago producirá mas ácido clorhídrico y lo pondrá en el estómago para colocar el pH del estómago bajo 4.0. Como es que el estómago produce ácido clorhídrico, no es tan conocido por los doctores en medicina, excepto los patólogos. La fórmula química de la producción de ácido clorhídrico es:

H2O + CO2 + NaCl = HCl + NaHCO3

¿CUAL ES LA PROPIEDAD MAS IMPORTANTE DEL AGUA ALCALINA?
El agua alcalina tiene muchas propiedades, como tensión superficial, la estructura del agua, la medida molecular, reducción de oxígeno potencial, valor del pH, que minerales alcalinos se usan para mantener el valor del pH, etc. Aunque, con la excepción del valor del pH del agua, esto es lo único que ayuda a la sangre recibir bicarbonatos. Además, todas las otras propiedades cambian cuando el agua llega al estómago e interacta con un estómago ácido. Aun el valor del pH cambia en el estómago. Aunque, el cambio del valor del pH causa que el estómago produzca ácido clorhídrico que va al estómago, y los bicarbonatos van al torrente sanguíneo.
La función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre porque perdemos bicarbonatos a medida que envejecemos.

El Agua Mineral La Posta del Aguila purifica nuestro organismo y nuestra sangre eliminando los desechos, residuos y toxinas. Por su estructura molecular al mitad de tamaño del agua mineral normal es capaz de disolverlos mucho más rápido para que sean eliminados eficazmente a través de la sudoración, la orina y las heces evitando que se acumulen en nuestros órganos vitales. Impide que nuestra sangre se vuelva ácida, sucia y espesa devolviéndole su estado alcalino natural sano. El agua mineral alcalina vitaliza nuestro cuerpo, optimiza el funcionamiento de nuestro organismo y su capacidad de defensa natural estimulando nuestro sistema inmune.

Vivimos en un mundo que ha cambiado de un ambiente agricultural a un ambiente industrial, que produce más contaminación. Nuestro estilo de vida estresado crea más ácido, que hace que usemos mas bicarbonatos. Algunas comidas son mas ácidas que otras, especialmente, carnes con altas proteínas y bebidas altamente ácidas. Estas son las razones de porqué perdemos bicarbonatos en la sangre a medida que envejecemos.
Entonces cuando decimos que alcalinizamos nuestro cuerpo, eso no necesariamente quiere decir que nuestro pH de la saliva o el pH de la orina subiran; pero significa que se elevaran los bicarbonatos en la sangre. El pH de la sangre no cambia, pero se eleva la abilidad de la sangre de neutralizar el ácido en el cuerpo.

La sociedad médica considera la reducción de bicarbonatos en la sangre como un inevitable factor del envejecimiento. Yo argumento que la reducción de bicarbonatos en la sangre es la causa del envejecimiento y enfermedades, no el resultado de envejecer. Mientras reemplacemos bicarbonatos en la sangre, ¡no tenemos que envejecer!

¡Estas son las buenas noticias sobre el agua alcalina!

CUANDO TOMAR AGUA ALCALINA?

Ya que los bicarbonatos entran al torrente sanguíneo solo cuando el estómago produce ácido clorhídrico, es importante que tomemos agua alcalina con un valor pH lo más alto posible. Recomiendo tomar agua alcalina en un estómago vacío.

En un estómago vacío, el valor pH del estómago puede ser alto pero el monto (volumen) de ácido clorhídrico en el estómago es pequeño; de esta manera, tomando un pH alto de 9.5 a 10 de agua alcalina, subirá el pH del estómago relativamente alto. Esto podría causar que el estómago produzca mas ácido clorhídrico, permitiendo que mas bicarbonatos entren al torrente sanguíneo.

Otra posibilidad es que el agua alcalina pueda entrar al intestino inmediatamente, ya que no hay comida sólida en el estómago para digerir. Cuando esto pasa, la sangre absorberá agua alcalina en el torrente sanguíneo, ya que no hay comida sólida en el estómago para ser digerida. Cuando esto sucede, la sangre absorberá agua alcalina al torrente sanguíneo desde el intestino. Si el agua alcalina se llevara directamente al torrente sanguíneo desde el intestino, el regulador ácido (ácido carbónico H2CO3) interactuaría con el agua alcalina para disminuir el pH de la sangre y el regulador ácido se convertiría en un regulador alcalino.



La base de una buena salud del ser humano seamos jóvenes, menos jóvenes, mayores es tener un cuerpo saludable, equilibrado donde todos nuestros órganos vitales funcionen en armonía. Para eso tenemos que tener una dieta equilibrada con un par de litros de agua de calidad, horas de sueño suficientes, vivir en un entorno donde el aire no esté (demasiado) contaminado, un poco de ejercicio saludable y que nuestro trabajo y nuestra vida diaria no nos provoque demasiado estrés, sabiendo desconectar cuando hace falta cuidando nuestro estado mental. Entonces estaremos preparados para cualquier tipo de reto que nos imponga la vida misma.

El envejecimiento:
Cuando el cuerpo acumula los residuos ácidos y las toxinas debido a un modo de vida poco sano, nuestra sangre se vuelve ácida y turbia. El aporte de oxigeno y de los nutrientes para la regeneración celular se vuelve deficiente y a la vez se genera una gran cantidad de radicales libres que atacan nuestros capilares destruyéndolos. Las células muertas se convierten en desechos ácidos que se acumulan. Entonces aparece el envejecimiento. Nuestra piel pierde elasticidad, aparecen las arrugas, las manchas en la cara, en las manos etc. Los productos cosméticos simplemente tratan la piel superficialmente, la suaviza pero el proceso de destrucción de los capilares sigue.
La mejor forma de cuidarse es prevenir ya que una vez que aparecen las arrugas y las manchas de la piel, el efecto de cualquier producto cosmético por muy bueno que sea simplemente es temporal.
Rejuvenezca desde el interior bebiendo agua mineral alcalina generado por Alkalark con una inmejorable capacidad para eliminar los radicales libres de tu cuerpo, una buena dieta equilibrada, suficientes horas de descanso y unos ejercicios físicos moderados.

Datos cientificos de referencia:
-Las propiedades del agua mineral alcalina, estudios hechos con ratones por la Yonsei University Wonju Medical School en colaboración con TV pública coreana.
-Institute of Cellular Regulation Technology, Graduate School of Genetic Resources Technology, Kyushu University, Fukuoka, Japan (Instituto de Tecnología de Regulación Celular, Facultad de Tecnología de Investigación Genética de la Universidad Kyushu, Fukuoka, Japón)
-Libro de los estudios de Bioquímica y Biofísica Nº234, p269-274, 1997.
Sanetaka Shirahata, Shiigeru kabayama, Mariko Nakano, Takumi Miura, Kenichi Kusumoto, Miho Gotoh, Hidemitsu Hayashi, Kazumichi Otsubo, Shinkatsu Morisawa y Yoshinori Katakura.
-The Korean Journal of Gastroenterology: Vol. 22, Nº 4, 1990
-Im Hwan Roe, Doctor en Medicina y Kyeo Wan Choi, Doctor en Medicina, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur.
-Mu Shik Jhon, Doctor en Medicina de la Facultad Avanzada de Ciencia y Tecnología de Corea, Seúl, Corea del Sur.
-Jin Man Kim de la División de Life Science, Centro de R&D, Sunkyong Industries
-Kazuhito Yokoyama, Departamento de Salud Pública, Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio.
-Dr Niwa Yukie, Hospital Akasi de Kobe, Japón.
-Dr Nakamura del departamento de Tocología y Ginecología de Hospital de Mishima, Japón.
   www.lapostadelaguila.com.ar


Leave a Reply