AGUA MINERAL EN LA INFANCIA
El consumo de agua mineral natural beneficia la digestión y el crecimiento de los niños, dado que conserva propiedades, debido a su origen más puro, de las que carece el agua potable de las redes de abastecimiento metropolitanas.
Esta conclusión es fruto de la investigación que han llevado a cabo los especialistas del Instituto de Investigación Agua y Salud, junto a expertos de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que destacaron que en el proceso de hervido se pierden componentes importantes por lo que se recomienda el uso de agua mineral natural, incluso en los alimentos calientes.
Según el Instituto de Agua y Salud, la composición constante del agua envasada es otra de las diferencias con el agua de la red, ya que permite preparar alimentos y papillas, no solo con un sabor agradable, sino que también contribuye a la nutrición e hidratación de los niños.
Los especialistas recuerdan, que para un correcto proceso de desarrollo los niños menores de ocho años, deben beber 1,8 litros de agua al día, y a partir de los nueve años 2,5 litros de agua al día.
Se calcula que los recién nacidos tienen un 80% de agua en el cuerpo por lo que constituyen un grupo de riesgo en cuanto a la vigilancia de la hidratación.
A lo largo de los primeros 6 meses de vida los bebés apenas necesitan ingerir agua adicional a la que le proporciona la leche materna, salvo en circunstancias de extremo calor o de pérdidas excesivas por otros motivos. Los suplementos de agua comienzan a hacerse más necesarios a medida que el niño crece. En los siguientes 6 meses de vida gran parte del agua que van a ingerir formará parte constituyente del biberón.
En La Posta del Aguila hemos desarrollado un agua mineral Premium especial para la infancia 6.12 Water muy baja en sodio y sin agregados quimicos
Leave a Reply