Buena Politica de Reduccion de Consumo de Materiales- Empresa Sustentable
Empresa Sustentable
Todas las embotelladoras de agua mineral deberían estar sometidas a una directiva de envases igual al de la Unión Europea por la que tienen que implantar en sus procesos las famosas “tres R”, la Reducción del consumo de materiales, su Reutilización, y su posterior Reciclado.
Pues bien, siguiendo estas premisas (las TRES R) La Posta del Águila consiguió resultados tan fascinantes como algunos de los ejemplos que a continuación vomos a contar:
1.- ¿Sabías que con las toneladas (3477tn) de PET que ha dejado de consumir La Posta del Aguila desde 2003 se podrían fabricar 17 millones de camisetas de la talla XL?
La industria embotelladora de agua mineral ha pasado de botellas de PVC a botellas hechas con PET. A lo que hay que añadir la evolución de los envases PET hacia unos “ecodiseños” donde la cantidad de PET necesitada es menor. Esto ha supuesto desde 2003 en La Posta del Águila la reducción en consumo de PET de unas 3500 toneladas.
2.- ¿Sabias que se han dejado de emitir desde 2003 unas 19 toneladas de CO2 a la atmósfera y evitado el consumo de casi 5000 litros de petróleo simplemente por el cambio de un material implicado en el envasado?
Un cambio en la composición del material de los tapones de las botellas de tipo sport, lograron un formato de tapón más ligero que los anteriores. Por ello desde 2003 en La Posta del Águila se ha logrado la reducción de casi 10 toneladas de plástico.
3.- ¿Sabías que la reducción de 1112 kg de tinta seca anuales en las etiquetas de los envases PET suponen como reducir las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en avión de 3100km o los 33400km hechos por un camión?.
En La Posta del Águila, por ejemplo, se han logrado reducir la superficie tintada de las etiquetas de las botellas de PET, lo que conlleva una disminución en la cantidad de tinta seca usada de unos 1112 kg, que es lo mismo que decir que se han utilizado 7050 kg de disolvente menos para la tinción.
La energía empleada para evaporar ese disolvente equivale a las emisiones de CO2 a la atmósfera de un avión recorriendo 3100 km, o las emisiones de un camión recorriendo unos 33400km.
Leave a Reply