Beber agua adelgaza
Un estudio alemán sostiene que ingerir agua mientras realizas una dieta efectivamente ayuda a perder más peso
¿En qué consistió el estudio alemán?
El estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition concluye científicamente que existe un vínculo entre la ingesta de agua y la pérdida de peso. De acuerdo con el sitio la-razon.com, los investigadores obtuvieron información de 4 bases de datos diferentes: MEDLINE, EMBASE, CINAHL y COCHRANE, que luego corroboraron con las recomendaciones de los expertos. Tomaron en cuenta todos los estudios que relacionaban la ingesta de agua con la pérdida de peso o masa corporal.
De los casi 5.000 archivos que obtuvieron, los investigadores incluyeron 11 estudios originales y dos críticas sistemáticas. Los voluntarios que realizaban dietas para mantenerse o perder peso se sometieron a controles al azar y a monitoreos constantes que revelaron que el consumo elevado de agua sumado a la dieta llevaba a que redujeran entre1 y 2 kilogramos más que quienes sólo realizaban la dieta.
La investigación liderada por Rebecca Muckelbauer indica que al aumentar el consumo de agua por un litro es posible perder una cantidad significativa de peso más que si sólo se remiten a la dieta. Consideran que esta combinación del agua y la dieta pueden generar más rápidamente la sensación de estar lleno y a la aceleración del metabolismo.
Fuente: Universia España
Leave a Reply