¿Conoce los beneficios de tomar agua a la hora adecuada?

julio 22, 2016

¿Sabías que el 75% de nuestro cuerpo está formado por agua? Debido a esto, es de suma importancia que lo mantengamos hidratado para que las funciones de nuestros órganos estarán al máximo. Incluso nuestro estado de ánimo depende de esto.
Si ya estabas preocupado por ingerir los alimentos correctos para tu cuerpo, ahora también tendrás que hacerlo por la cantidad correcta en el tiempo indicado del agua. La recomendación de los expertos nos dice que bebamos 2 litros de agua durante el día para mejorar nuestra salud pero pocas veces mencionan que los horarios son BÁSICOS.

water

Normalmente, el cuerpo recibe en promedio 1,400 litros de agua través de diferentes formas, por ejemplo, la comida. Sin embargo por medio de la orina, respiración y sudoración perdemos más de la mitad de lo que consumimos. Justo por esta razón es indispensable reponer la hidratación, lo mejor de todo es que existen diferentes hacks que te ayudarán a hacerlo de manera correcta, por ejemplo, los horarios ideales.

Si cuando te despiertas tienes sed, es un plus, ya que se recomienda beber dos vasos de agua al despertar, ya que de esta manera se activa el funcionamiento de los órganos internos.

Por la tarde, si estas buscando evitar a toda costa el «mal del puerco», toma un vaso de agua media hora antes de comer. De esta manera tu digestión tendrá una mejoría que hasta tu lo notarás.

mal-del-puerco

Cuando llega la hora del baño, tomar un vaso antes te ayudará a mejorar la circulación. Si normalmente estas hinchada o retienes muchos líquidos, este tip será muy útil.

Por fin llegoó la hora del sueño, lo ideal es tomar dos vasos antes de ir a dormir, gracias a esto, tu actividad cardiaca mejorará disminuyendo las probabilidades de un ataque al corazón.
Si eres un fanático del ejercicio seguramente perdiste mucho de tu líquido a través de la sudoración. Si no quieres recurrir a bebidas energizantes, te recomendamos hacer una mezcla de jugo de manzana con agua mineral, una cucharada de azúcar o miel, una pizca de sal y listo.

¿Sabías que el vaso que dejas toda la noche en tu mesita de noche sufre una invasión de microorganismos?

Después de una noche de buen sueño, cuando tu cuerpo utiliza reservas de agua para mantenerse hidratado, lo único que queremos es despertarnos y acabarnos ese vaso de agua que dejamos a lado por toda la noche. ¿Te sabe diferente o raro? Seguramente sí y a todos nos ha pasado.
El cambio de sabor se debe a una serie de cosas. El vaso de agua se queda a la intemperie en temperatura ambiente, microorganismos lo invaden durante toda la noche y los microorganismos comienzan a multiplicarse de manera rápida. No importa si tu vaso esta limpio, los gérmenes están dentro de una bebida incolora. Por supuesto que también tenemos que considerar que durante la noche el polvo cae en nuestro vaso. Uno de los factores principales que le quita el sabor refrescante es que durante doce horas el agua estuvo sin taparse, por lo cual se mezcla con el dióxido de carbono del aire lo que provoca que el pH disminuya.

Si te has preguntado sobre las botellas de agua que pasan días en tu coche, la respuesta es que no debes beberla, ya que las botellas contienen un químico llamado BPA (es un interruptor del funcionamiento óptimo de las hormonas), este se libra con el calor del sol. Así que aunque laves y reutilices tu botella, el químico sigue ahí y puede llegar a provocar consecuencias fuertes.

 

facebook1 callcentre2_jpg

Leave a Reply