Un agua distinta con propiedades mineromedicinales, llena de matices, pura, clara y con sabor

mayo 25, 2016

Un agua distinta con propiedades mineromedicinales, llena de matices, pura, clara y con sabor

 

Así es La Posta del Águila. Un agua que, al igual que ocurre con el vino, cuenta con el elemento terroir para justificar su sabor y propiedades. Porque nace de una lluvia que recorre, durante más de un siglo, 500 metros de estratos. Margas, areniscas, arcillas, rocas… actúan como filtros naturales y aportan a esta agua minerales beneficiosos para el organismo.

 

Todo esto hace que La Posta del Águila sea, al igual que el vino, el perfecto acompañante en las mesas más exclusivas. Su alto valor gastronómico hace que combine y maride desde los entrantes a los postres en perfecta armonía.

agua-botellas2

 

Hay un sinfín de variedades de vino, cerveza y licores, pero cuando se trata de agua, parece que la elección se reduzca a unas pocas alternativas: fría o  temperatura ambiente, en botella o de grifo, con o sin gas.

 

En realidad existen hasta sumilleres especializados y su primera misión es superar el escepticismo. No es cierto que el agua no tenga sabor ni olor: alberga muchos matices, puede ser más o menos agradable, rica, ligera o espesa.

 

Todo o casi todo depende de la cantidad de residuo seco, es decir, los minerales presentes en ella. En base a esto se distinguen las diferentes tipologías de agua, desde las meteóricas, que provienen directamente de la lluvia y tienen un muy bajo contenido residual, hasta las saladas, pasando por las oligominerales, medio minerales y minerales.

Cada tipo de agua, embotellada o del grifo, tiene su propio sabor y estructura. Para comprobarlo basta con haber bebido el agua de diferentes ciudades y fuentes y, en el caso del grifo, cal y cloro a menudo se imponen sobre la materia bruta.

 

beneficios-de-tomar-agua-vaso_de_Agua

 

La Posta del Águila Un agua de alto valor artesanal y gastronómico, la primera agua Premium de Cordoba-Argentina.

 

facebook1    callcentre2_jpg

 

Leave a Reply