¿Por qué las modelos toman tanta agua?

abril 21, 2015

¿Por qué las modelos toman tanta agua?

¿ Queres conocer las reales razones…

 

Siempre se ha dicho que el agua es muy buena para nuestra salud, pero… Rrealmente sabemos las razones por las que todo el mundo nos recomienda tomar abundante agua? Parece que todo el mundo conoce lo beneficioso que es beber agua, pero seguramente no conocemos toda la información… Y como la información es poder, te vamos a explicar las verdaderas razones por las que debes consumir el vital líquido.

Primero lo primero. Beber agua facilita la digestión, ayuda a eliminar toxinas (lo cual ayuda a prevenir enfermedades), evita el estreñimiento y contribuye a un adecuado tránsito intestinal. De ahí que oigamos eso de que hay que consumir entre 1 y 2 litros al día, o para entendernos mejor, entre cuatro y ocho vasos.

Hay que tener en cuenta que esta cifra puede variar dependiendo de varios factores. Es decir, no se trata de una regla fija; varía en función de la persona, lo que esté haciendo, el ambiente, la tempreatura, etc… Uno de esos factores es la edad y el peso. A mayor peso, más agua se debe beber (35 ml por cada kilo es lo recomendado), lo que supone que los niños no tengan que consumir esos 1-2 litros de los adultos sino menos.

También se debe saber que el calor influye y que nos obliga a beber más, al igual que cuando hacemos deporte (por eso debemos consumir agua antes, durante y después de practicar una actividad física). La altura de la ciudad donde vives, también impacta en el consume de agua. A mayor altura, mayor debe ser la cantidad que bebas.

Las embarazadas requieren una mayor cantidad por varios motivos: para el buen crecimiento del feto, para la generación del líquido amniótico y para estar bien hidratado teniendo en cuenta que son personas que consumen más energía.

Si bebemos agua en ayunas estamos contribuyendo a alcanzar un buen funcionamiento de nuestro cerebro. Así, sus células reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

Otro beneficio de consumir agua es su efecto directo en la piel: El agua mantiene su elasticidad y toxicidad. Pero el agua también viene bien para los riñones, ayudándolo a la hora de eliminar residuos. Por último, el agua regula la temperatura corporal y actúa como lubricante de articulaciones y músculos, por lo que con ello se puede evitar sufrir calambres musculares.

El agua embellece. Ayuda a mantener un saludable color de piel, una cabellera brillante, uñas fuertes, encías sanas y aliento fresco…

¡Además ayuda a quemar calorías!

Y … ¿Ya tomaste suficiente agua mineral de La Posta del Aguila  hoy?

          

Leave a Reply