Agua mineral natural: ¿existe algo tan puro?

noviembre 14, 2014

Agua mineral natural: ¿existe algo tan puro?

 

En la edad media, se creía que el unicornio únicamente bebía el agua de las cascadas para así no tener que bajar la cabeza y arriesgarse a beber agua impura. Esta leyenda, y aún otras muchas, han existido en todas las épocas como testimonio de la necesidad que el ser humano tiene de un agua pura y de la creencia en su beneficioso efecto sobre los animales, las plantas y las cosas.

Desgraciadamente para el mítico animal, la creencia incluía la sospecha de que su cuerno, introducido en cualquier cauce o recipiente, volvía inmediatamente potable y hervía el agua en él contenido. Esto, además de ser un probado remedio y talismán contra todas las enfermedades y envenenamientos. Así que podemos imaginar a legiones de caballeros buscando por los bosques más espesos el rastro del unicornio y de su mágico apéndice ya que, como siempre ocurre, la salud y beber agua limpia y clara han sido deseos comunes a todos los humanos.

Los cuentos sobre los seres mitológicos de las fuentes y las aguas hoy sólo nos divierten dado que no nos resulta necesario salir en su búsqueda. Afortunadamente, en todas partes podemos disponer ahora del agua más pura sin necesidad de recurrir ni a la magia ni al cuerno ni tan siquiera a un hervor preventivo. Y es que todo esto resulta innecesario porque disponemos de agua mineral natural, La Posta del Águila, un producto que de tan accesible y fácil de conseguir como es, a menudo no sabemos valorar lo suficiente.

Lean si no: cuando abren una botella de agua mineral, La Posta del Aguila, están accediendo a un agua pura, sin tratar, hervir, ni añadir ningún tipo de aditivo o sustancia. Es un agua que directamente pasa de la profundidad de la tierra al recipiente donde la consumimos. Es esa pureza la que le confiere un sabor único que se debe a la presencia de distintos minerales, sustancias que el agua ha ido lentamente disolviendo en su transcurrir subterráneo. Por eso hay diferentes tipos de aguas minerales según el manantial y las tierras y rocas que constituyen su territorio. Y es que, en efecto, cada manantial de agua mineral es único, está protegido por ley para evitar su contaminación y producirá siempre, cada litro, un agua cuya composición será exacta como si fuera una huella dactilar de la tierra. Con una ventaja importante: una vez envasada, el agua mineral La Posta del Águila, mantiene su composición inalterada, sin que se modifique, hasta el momento de su consumo.

Actualmente, todos los expertos en nutrición aconsejamos cuidar la dieta, claro, pero también beber el agua que necesitamos sin descuidar dos aspectos esenciales: su cantidad y su calidad. En lo que respecta a la cantidad, pensemos que nuestro cuerpo está básicamente formado por agua (alrededor del 60% en los adultos), lo que significa que todo lo que nos forma (proteínas, azúcares, vitaminas, minerales, etc.) está disolviéndose en agua para poder ejercer su función. Es decir: el agua es la vida y no podemos restringirla sin afectar gravemente a nuestra salud y a nuestro bienestar.

¿Cuánta agua debemos beber? La respuesta correcta es… depende, ya que varía según nuestra composición corporal (peso, estatura, sexo), lo que hemos comido, la temperatura ambiente y la actividad física que desarrollemos. Esto significa que podemos requerir un mínimo de litro y medio hasta tres y más litros de agua según las circunstancias.

En cuanto a la calidad, lo cierto es que resulta imprescindible que el agua de bebida sea sana y de una calidad contrastada. Por esto, el agua mineral natural se adapta perfectamente a nuestros requerimientos con unas ventajas adicionales que no podemos olvidar: podemos llevar o conseguir agua mineral en cualquier sitio y momento en un envase que se habrá llenado exclusivamente para nosotros, con el sabor y la composición del agua mineral que nos gusta y que siempre será la misma.

Hay otros líquidos, claro, que podemos beber, incluyendo el agua del grifo o la filtrada.

Pero todas ellas tienen que recibir un tratamiento previo que permita su consumo.

¿Cuánto hace que no abre una botella de Agua Mineral Premium de la Posta del Águila?

Lo mejor es que el agua de esos manantiales ahora se envasa y llega a nuestra boca para que sólo tengamos que disfrutarla con aquel gesto de levantar la cabeza para beber. Agua mineral, pura y sana

                               

Leave a Reply