¿Qué agua mineral es la más apropiada para el embarazo?

marzo 11, 2014

¿Qué agua mineral es la más apropiada para el embarazo?

 

 

Al principio del embarazo y en las primeras consultas prenatales el médico aconsejará a la futura madre el consumo de complementos como el ácido fólico o el yodo indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo del feto.

En cuanto al agua son muy pocas las mujeres gestantes que se preocupan y preguntan a su médico que deberían hacer y qué tipo de agua deben consumir durante el tiempo que estén embarazadas.

El hierro durante el embarazo suele descender por lo que los suplementos de hierro serán prescritos por el médico pero no a todas las mujeres les hace falta, por eso sería conveniente que el agua que tomen las futuras mamás no deben estar deferrizadas.

¿Qué agua tomar y a cuáles renunciar?

El agua no solo es indispensable durante el embarazo si no a lo largo de la vida ya que nos ayuda a hidratar el organismo y nos da vida, por eso al menos durante la gestación el agua que se consuma debe ser rica en calcio al menos con 400 mg por litro, ya que ayudará a fortalecer los huesos de la madre y del futuro bebé.

Otro de los minerales esenciales en el agua debe ser el magnesio, debe tener un nivel bastante elevado ya que ayudará a las mamás a aliviar los calambres y las tan temidas contracciones prematuras.

En cuanto a los tipos de agua que se deben evitar son aquellas que tienen un alto contenido en sodio, nitrato, nitrito y manganeso. El ácido carbónico también debe ser evitado lo más posible, aquellas aguas que no tienen ningún nivel de ácido carbónico son las más ideales para el embarazo.

La Posta del Aguila es el agua recomenda para este momento ya que además de calcio y magnesio no tiene agregados químicos; utilizamos la tecnología de nanoparticulas de iones de plata coloidal.

               

Leave a Reply