EL AGUA MINERAL VS EL AGUA DE RED

febrero 17, 2010

El Agua es ESENCIAL para cualquier tipo de vida y lo confirma el hecho de que represente entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% del cuerpo humano y en el caso de las algas, el porcentaje puede llegar a ser del 90%). Es un compuesto fundamental para la vida de las plantas (fotosíntesis) y la respiración celular.

Desde los orígenes de la historia el agua ha jugado un papel más que importante, ya que las civilizaciones primitivas emergieron en las cuencas de los ríos .

El Agua ha sido un Vehículo de Transporte para los pueblos antiguos (Eqipto con el Nilo, Mesopotamia con Eufrates y Tigris), ha ejercido de Nexo de Unión entre culturas muy distintas e incluso continentes (Mar de Mármara y Bósforo en Turquía) y una Vía de Comunicación para sus gentes. Ha tenido y sigue teniendo un Significado en los rituales de ciertas religiones como es el caso del Islam, del Hinduísmo o del Cristianismo.
Pero su papel más importante y sustancial lo tiene como Aporte Hídrico del organismo. El cuerpo necesita agua, absorbiéndose la mayor parte de esta agua con la comida (bien como constituyente de los alimentos o bien como un ingrediente más en cocciones, salsas, bebidas, etc), el resto, aproximadamente dos litros diarios, es la cantidad de agua que debemos administrar al cuerpo bebiendo (mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación).

Esto último por todos es sabido, bebemos para calmar nuestra sed, y lo hacemos sin más, sin darle mayor importancia, abrimos el grifo o tomamos un refresco, y voila, saciamos nuestra pequeña demanda. Sin embargo, ¿alguien se ha parado a pensar en el Agua como un Alimento?, seguro que no. Pues bien, eso es el Agua Mineral Natural, una Bebida Alimentaria que contribuye con nuestra dieta con un aporte de minerales (Bicarbonatos, sodio, potasio, flúor, magnesio, sílice, hierro, etc) algunos de ellos claves en procesos metabólicos y fisiológicos, en definitiva, esenciales para la Vida. El Agua Mineral Natural es un Complemento perfecto para la recuperación de líquidos y sales después de esfuerzos físicos.

¿Y en cuanto al agua mineral en  la mesa?, el Agua Mineral complementa a otras bebidas como es el caso del vino, nos ayuda a saborearlo y degustarlo en unas condiciones óptimas ya que el agua favorece a separar sabores. El Agua Mineral Natural limpia el paladar cada vez que cambiamos de registro entre plato y plato

Existe una gran diferencia entre un Agua Mineral Natural en contraposición con un agua de abastecimiento público (a partir de ahora llamare  agua del grifo para entendernos mejor), si bien las dos aguas mojan , pero son radicalmente distintas al momento de analizarlas como una bebida alimentaria, y veremos a continuación el porque:

        

1.- El Agua Mineral Natural es un Producto Agroalimentario y como tal podemos o no adquirirlo, mientas que el Agua del grifo es un derecho de consumo público, “es lo que caracteriza a la sociedad moderna”

2.- Ambas aguas están legisladas de forma diferente. Las Aguas Minerales Naturales se regulan por una legislación muy exigente, el Código Alimentario Nacional

 Las aguas del grifo

Qué hay en nuestra agua potable?
El agua potable, como otras sustancias, contiene cantidades pequeñas de bacterias. La mayoría de estas bacterias son comunes y no son dañinas para la salud. El cloro generalmente se agrega al agua potable para prevenir el crecimiento bacteriano. Esta es la razón por la cual el agua potable también contiene cantidades mínimas de cloro. El agua contiene sobre todo minerales y otros compuestos inorgánicos, como el calcio.

3.- El origen de las Aguas Minerales Naturales es Subterráneo mientras que de las Aguas de grifo se obtiene a partir del agua superficial, tales como ríos, lagos, etc. El agua superficial generalmente sufre más pasos de purificación que el agua subterránea para ser potable

4.- Las Aguas Minerales Naturales tienen que ser Aguas Sanas en Origen. Esto quiere decir que podemos consumirlas directamente del acuífero. (Un ejemplo de esto es la fuente que La Posta del Aguila tiene a la entrada de la fábrica. El agua que mana de ella viene directamente del acuífero. Sin tratamiento alguno con químico, usamos el proceso de Tratamiento con Nanoparticulas de Iones de Plata Coloidal)

Las Aguas de grifo tienen que ser tratadas química y microbiológicamente para garantizar la seguridad alimentaria.

¿Qué peligros puede haber en el agua potable?
Hay varios problemas que pueden poner en peligro la calidad del agua potable. Algunos de los peligros se resumen a continuación.
Se pueden detectar bacterias coliformes en el agua potable. Las bacterias coliformes son un grupo de microorganismos que se encuentran normalmente en la zona intestinal de los seres humanos y de otros animales de sangre caliente, y en el agua superficial. Cuando estos organismos se detectan en agua potable esto sugiere que la contaminación procede de una fuente superficial tal como la escorrentía de un corral. La presencia de estas bacterias indican que hay microorganismos que pueden causar enfermedades, conocidos como patógenos, y posiblemente entren en el suministro de agua potable si no se toman medidas preventivas. El agua potable debe estar libre de coliformes.
Los cysts y los virus pueden también poner en peligro la calidad del agua potable. Son los contaminantes microbianos que se encuentran generalmente en el agua superficial. Los ejemplos son Gardia y Cryptosporidium. Giardia es un cyst que causa síntomas gastrointestinales. Cryptosporidium es un parásito que se considera el causante de los mayores casos de diarreas entre los seres humanos. En individuos con un sistema inmune normal la enfermedad dura varios días y los síntomas son diarreas, vómitos, calambres del estómago y fiebre. La gente con los sistemas inmunes debilitados puede sufrir de síntomas mucho peores, causados por cryptosporidium, como por ejemplo el cólera.
Los nitratos y nitritos en agua potable pueden causar cianosis, una reducción de la capacidad de carga de oxígeno en la sangre. Esto es particularmente peligroso en infantes por debajo de los seis meses de la edad.
El plomo y el cobre pueden incorporarse al abastecimiento de agua en las tuberías. En las corrientes del agua a través de las tuberías, pequeñas cantidades de plomo se pueden disolver en el agua contaminándola. El plomo es una sustancia tóxica que se puede absorber rápidamente en los sistemas humanos, particularmente entre los niños pequeños. Causa el envenenamiento por plomo.
Legionella
es una bacteria que crece rápidamente cuando el agua se mantiene en una temperatura entre 30 y 40 grados por un período del tiempo largo. Esta bacteria puede ser inhalada cuando el agua se evapora incorporándose al cuerpo humano con los aerosoles. Estas bacterias pueden causar una dolencia conocida como fiebre de Pontiac, pero pueden también causar una enfermedad mortal más seria conocida como legionellosis.

5.- Las Aguas Minerales Naturales tienen Composición Química Constante, con exigencia de llegar al Consumidor en su estado de pureza original. Las Aguas de grifo tienen composición variable.

6.- Se ha demostrado que las Aguas Minerales Naturales tienen efectos saludables para el organismo,.

Las aguas de grifo no tienen dichos efectos beneficiosos

Hemos visto que hay grandes diferencias entre ambas aguas.

¿Es igual el agua del grifo que el agua envasada?

No, sin duda, no

Is tap water the same as mineral water? No, certainly, it is

www.seductivewater.com

visitanos en Facebook

Leave a Reply